aleycainmobiliaria.com - Codigo de Etica
MENU
ENCUENTRE SU
PROPIEDAD
Indistinto
Terreno
Departamento
Casa
Oficina
Locales


Por medio de nuestro código queremos que te sientas protegido con nuestros servicios y estés seguro que trabajamos de manera profesional.
Nuestro objetivo es garantizar un servicio de calidad, promover la profesión legal inmobiliaria en el estado de  Chihuahua.
 
En ALEYCA tratamos a nuestros clientes sobre estos principios:  
 
Nuestra Relación con el Público
 
ARTÍCULO 1º.  Lo principal es informarles sobre nuestros servicios en bienes raíces.
Por ello nos mantenemos informados de los cambios que puedan afectar al sector y cualquier operación inmobiliaria.
 
ARTÍCULO 2º. ALEYCA se mantiene al tanto de los valores que se manejan en el mercado de bienes inmuebles para orientar de manera profesional a nuestros clientes sobre el valor justo de su propiedad.
 
ARTÍCULO 3º.  En virtud de los fraudes, malas prácticas y abusos que pueden sufrir los clientes, es obligación de  ALEYCA ayudar a prevenir cualquier delito o abuso al público en general.

ARTÍCULO 4º.  En ALEYCA es primordial conocer cada propiedad físicamente antes de comenzar a promoverla, lo anterior para evitar cualquier error en la información  brindada a los posibles compradores.

ARTÍCULO 5º.  En ALEYCA  no contribuimos en ninguna operación a falsear documentos o declaraciones  ante  cualquier autoridad. Siempre nuestra actitud de todos nuestros actos será con carácter de integridad, excelencia, lealtad y buen comportamiento  en nuestros servicios, haciendo valer la confianza depositada en nosotros.  Siempre manteniendo una actitud impecable ante terceros y colegas inmobiliarios.

ARTÍCULO 6º.   En  ALEYCA nuestra publicidad deberá ser siempre a pegada a la realidad.  

ARTÍCULO 7º.  En ALEYCA, todos los acuerdos, convenios y contratos, se realizaran por escrito y firmados entre las partes, lo anterior para proteger tanto la operación como las  personas  que en ella intervengan.

NUESTRA RELACIÓN CON LOS CLIENTES
 
ARTÍCULO 9º.  En ALEYCA siempre tenemos la obligación de proteger  los intereses de nuestros clientes.
 
ARTÍCULO 10º.  En ALEYCA siempre informamos a nuestros clientes sobre las cualidades y defectos, así como también de los problemas que pudiera haber para concretar la operación y de cualquier situación en general sobre la propiedad, confiada a nosotros.

ARTÍCULO 11º.  La comisión cobrada por ALEYCA   debe ser la justa compensación a su trabajo y conocimientos sobre la materia y pago de  comisiones que se manejan en el mercado para cada zona.
ARTÍCULO 12º.  Cuando ALEYCA esté interesada en adquirir un bien inmueble de un cliente que se lo da a vender, será un perito valuador  elegido por el propietario quien establezca el precio promedio y no ALEYCA.

ARTÍCULO 13º.  ALEYCA  explicara al cliente las diferencias entre un contrato de promoción inmobiliaria sobre un inmueble en exclusiva y en su caso si es  sin exclusiva.

ARTICULO 14º.   ALEYCA protegerá siempre datos e información confidencial de sus clientes.  

ARTICULO 15º. Cuando ALEYCA realice cualquier pago a nombre del cliente y obtenga una rebaja, el beneficio será siempre para el cliente.

ARTICULO 16º.  Los juicios de valor emitidos por ALEYCA los realizara con  pleno conocimiento y en el caso de tener dudas lo hará con apoyo de peritos valuadores y de colegas expertos en esa zona.
 
ARTICULO 17º.  ALEYCA siempre deberá contar con la autorización por escrito del dueño de la propiedad, para poder publicarla en los diferentes medios.

ARTICULO 18º.  En ALEYCA las ofertas que hagan los posibles compradores  sobre un bien inmueble, se realizaran siempre por escrito.
 
NUESTRA RELACIÓN CON OTROS PROFESIONALES INMOBILIARIOS
 
ARTICULO 19º.  ALEYCA se compromete a siempre a no buscar alguna ventaja sobre compañeros.

ARTICULO 20º.  Cualquier acuerdo de ALEYCA sobre compartir comisiones con compañeros inmobiliarios  deberán hacerse por escrito. Y en caso de diferencias las resuelva el comité de honor y justicia de la cámara o asociación a la que pertenezcan.

ARTICULO 21º.  ALEYCA se abstendrá  de hacer malos comentarios de sus compañeros inmobiliarios.

ARTICULO 22º.   ALEYCA no aceptará contratos de exclusiva sobre una propiedad que ya tengan otros profesionales inmobiliarios en exclusiva. 

ARTICULO 23º.  ALEYCA deberá tratar con el compañero inmobiliario que le compartió un inmueble para su venta y jamás con el propietario directamente.

ARTICULO 24º.  ALEYCA no  solicitara los servicios de un empleado de un colega, sin el consentimiento y conocimiento  de este. 

ARTICULO 25º.  El anuncio de venta y/o renta   de una propiedad no deber ser localizado en ésta por más de un Profesional Inmobiliario, comprometiéndose el  colega que ya instalo su anuncio a compartir la  propiedad con  los demás colegas, siempre y cuando no tenga el contrato de exclusiva.

ARTICULO 26º.  ALEYCA siempre velando por el interés de la sociedad, de sus asociados, de sus clientes, de sus colegas y de su equipo de trabajo será LEAL a las asociaciones y cámaras de las que forme parte.
0